Presentación

En el presente taller se pretende implementar estrategias metodológicas pertinentes que favorezcan el proceso de aprendizaje de un idioma extranjero en nuestro país. El taller va dirigido a alumnos de la Facultad de Lenguas de la Universidad Autónoma del Estado de México, el cual se desarrollará en el periodo de un semestre, en el ciclo escolar 2014.



La importancia de este curso, surge por las problemáticas localizadas en un alto número de alumnos egresados de la Facultad de lenguas, de la Universidad Autónoma del Estado de México, debido a que en el momento de estar frente a un grupo dejan en claro una gran falta de estrategias didácticas, lo que en el ámbito pedagógico resulta de gran importancia ayudar a fortalecer en los estudiantes las diversas variantes en cuanto a estrategias que se deben considerar al momento de desarrollar las planeaciones de sus clases en un futuro.


En la unidad I, se pretende que los alumnos conozcan conceptos básicos sobre las estrategias metodológicas para trabajar en el salón, entre estos conceptos se encuentra el de enfoque, método, técnica, metodología, comprendiendo sus diferencias entre estos conceptos los cuales son fundamentales para la aplicación de métodos de enseñanza.


Unidad II, se busca que el alumno, conozca, analice, y aplique en situaciones didácticas simuladas, los diferentes enfoques y métodos, con la firmen intención de generar en el alumno la necesidad de elaborar planeaciones con los más diversos enfoques.

Unidad III, el alumno debe tener una idea clara sobre las diferentes habilidades de aprendizaje, ello se busca que las competencias de sus alumnos sean optimizadas y bien desarrolladas, este es el fin de esta unidad concientizar sobre la diversidad de estrategias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario